Se capacitan para atender a comensales en Semana Santa
Previo a la Semana Santa, empleados de restaurantes sobre todo de pescados y mariscos ubicados en sitios turísticos se capacitaron para el buen manejo de los alimentos y así evitar complicaciones de salud en los comensales.
El dirigente de Canirac en el estado, Miguel Taniyama, manifestó que se tiene convenios con Coepriss e Icatsin quienes mes con mes les brindan la capacitación adecuada a todos los empleados con el fin que conozcan de las normas de salubridad y cumplan con ellas.
“Básicamente son las normas no, el tema de manejo higiénico viene de la compra, almacenamiento, procesamiento y elaboración, todo ese tipo de cosas están en una norma preestablecida de la secretaría de salubridad, respecto al manejo higiénico se ven cadenas de frío, entradas y salidas y les enseñamos a tener una bitácora de trabajo, una bitácora donde sepan los alimentos qué características deben de tener, cuáles no deben de tener”.
Añadió que una de las ventajas que se tienen en Sinaloa es que las marisquerías en su gran mayoría saben cómo mantener el producto, lo mantienen sobre hielo que es la manera correcta de hacerlo.