Se buscará mejorar las carreteras y los cruces con la vías del tren, dice Malova
Aunque el estado no tenga dinero se buscará la manera de mejorar los cruces de las vías férreas para reducir la incidencia de accidentes, aseguró el gobernador Mario López Valdez.
El mandatario estatal señaló la tienen planeado reforzar tres cruces en Mazatlán y uno más en Culiacán, así como poner señaléticas para que los ciudadanos tomen precaución al momento de que pasen por alguna vía. Para esto sostendrán una reunión con el personal de Ferromex, para llegar a un acuerdo y se refuercen las medidas de seguridad.
“Tomando en cuenta de que podemos sufrir un accidente, porque ahorita pareciera que nadie puede sufrir un accidente o que le podemos ganar al tren o que no va a venir, y yo lo que le puedo a todos los que crucen una vía que sí va a venir y es en ocasiones difícil ganarle y para no vernos en una situación de algún accidente, de pérdidas materiales, pérdidas humanas hay que checar muy bien cuando vaya a cruzar una vía de ferrocarril, cuánto tarda, 10 o 15 segundos”.
López Valdez agregó que durante la reunión con Ferromex también solicitarán permiso para pasar por vías que están sobre el bulevar Miguel Tamayo para construir un vialidad que vaya de la Unidad de Servicios Estatales (USE) a la carretera Culiacancito.
También harán una campaña de conciencia en Mazatlán para que la gente dejé de querer ganarle el pase al tren.
Cristina Medina