Se aproximan problemas de alimentación en ganado, se requieren apoyos: UGRS
Productores ganaderos avizoran problemas de alimentación para los hatos en las zonas de temporal a partir del próximo mes de enero, por lo que ya empezaron las gestiones para que se instrumente un programa emergente, dijo Faustino Hernández Álvarez.
El Presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), señaló que en algunas zonas de temporal se registraron lluvias por debajo de lo normal, lo que no permitió la recarga de los mantos freáticos, que a su vez provocó una caída en la producción de pasturas.
Indicó que el año pasado se apoyó con un programa de envió de esquilmos en época de estiaje a fin de que los productores pecuarios no sufrieran perdidas por la falta de alimentación de sus hatos.
De igual forma señaló el dirigente estatal, que las Asociaciones Ganaderas Locales, requieren un programa de reforzamiento a la infraestructura para empacado de pastura, tractores agrícolas, así como remolques para el traslado.
Por lo que hizo un llamado a las autoridades federales y estatales para que el próximo año se les brinde apoyos para que sigan siendo productivos los ganaderos de Sinaloa.
Julio César Caro