SINALOA

Se adapta UAS a mil estudiantes con capacidades diferentes

Las rampas y los acondicionamientos que se realizan para el fácil acceso de personas con debilidad visual, ceguera o trastornos de movimiento no son suficientes para la casa de estudios, así lo dio a conocer el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera.

Explicó que los estudiantes deben recibir educación en instituciones aptas para su esparcimiento y con docentes especializados en impartir las clases con modalidades de acuerdo a cada condición.

“Maestros que puedan darse a entender en lenguaje de sordomudos y sistema braille, la situación ahora va más allá de solo rampas. La UAS poco a poco va puliendo y complementa estos mecanismos para que puedan tener maestros y para que los estudiantes logren acreditar su nivel escolar”.

A nivel estatal, el rector explicó que tienen detectados a más de mil estudiantes con capacidades diferentes recibiendo educación en los planteles, por lo que les han adaptado la infraestructura correspondiente.

Guerra Liera dijo que en la actualidad, han reubicado las bibliotecas en la planta baja y han puesto elevadores en distintas facultades, pero el objetivo es contar con la infraestructura y con docentes que impartan sus clases para todo tipo de estudiantado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios