Se acabó la borrachera de los excesos y del derroche: Alfonso Ramírez
Municipios y estado deben recaudar más, aseguró
Es necesario fortalecer el régimen tributario para que se logre la Cuarta Transformación, con un Estado fuerte fiscal y financieramente, señaló el diputado federal morenista, Alfonso Ramírez Cuellar.
Al disertar la conferencia, Hacienda Pública y Plan Nacional de Desarrollo en México, dirigida a autoridades municipales, resaltó que las autoridades locales deben fortalecer sus finanzas, reforzando el cobro del impuesto predial, incluso puso como ejemplo Zacatecas que impuso un gravamen ambiental a las empresas mineras para mitigar los efectos ambientales.
“Para financiar los nuevos programas de Desarrollo Social y para atender un gasto creciente en materia de infraestructura, ¿cuál debe ser la cantidad que requerimos para el 2020? ¿Y de dónde lo vamos sacar? Según mis cálculos y es mi objetivo, no podemos nosotros simple y sencillamente actualizar el presupuesto del 2019 para el 2020, yo quisiera que el presupuesto para el 2020 fuera casi de 6 billones 200 mil millones de pesos”.
Recordó que habrá periodo extraordinario el jueves 27 de julio para aprobar el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, el cual ya está en el Senado de la República, donde se planea tasar las bebidas alcohólicas, azucaradas y cigarros, para destinar esos recursos a la salud pública, ante la creciente demanda de pacientes con enfermedades crónicas.
“Acabar con esa renuncia de cobrar impuestos que por cálculos políticos nos impusimos muchos años y entender que la borrachera de los excesos y del derroche ya paso, y que ahora hay que gastar bien el dinero de los contribuyentes hay que mantener la disciplina para no gastar lo que no tenemos”.