Se abrirán las calles del Centro hasta que cambie el semáforo: Herrera y Cairo
Locatarios acusan que el cierre está llevando a la quiebra a varios comercios en el Primer Cuadro
Ante las múltiples manifestaciones de parte de los locatarios del centro de Culiacán, por las calles cerradas del primer cuadro de la ciudad, el Secretario del Ayuntamiento de Culiacán, Othón Herreira y Cairo, señaló que estas calles seguirán cerradas hasta que cambie el semáforo del Covid en Sinaloa.
Precisó que las calles Ángel Flores, Hidalgo, Morelos y Carrasco permanecerán inactivas, con el objetivo de que haya menos peatones y evitar conglomeraciones.
«Tenemos pensado cuando cambie el semáforo de rojo a naranja aperturar una calle, y de naranja a amarillo otra parte y ya estando en verde, permitir la reapertura total de las calles cerradas».
Por otra parte, el Presidente de la Unión de Locatarios del Centro, Miguel Millán, externó que este cierre de calles está llevando a la quiebra a varios comercios en el primer cuadro de la ciudad, por lo que el impedir el acceso a vehículos es una desición errónea.
«El cierre de calles no ocurre en otras partes de la ciudad, solo en el centro, hay plazas abiertas, cines, expendios, solo al centro lo están perjudicando, hay un doble discurso».
Los comerciantes cerraron la Av. Álvaro Obregón y arribaron al Ayuntamiento en busca de dialogar con el Alcalde Jesús Estrada Ferreiro para tratar de llegar a un acuerdo que permita el bien común.
Con información de Juan Almodóvar