Saúl Román logró hacerse del campeonato de Fecombox en medio de polémica
Por decisión dividida, que dejó molestos a los aficionados presentes, Saúl «La Fiera» Román Martínez logró quedarse, nuevamente, con el Campeonato Nacional WBC la Fecombox, en la función de boxeo profesional que fue a beneficio a la institución Grupo Amigos de Niños Afectados de Cáncer (GANAC), al superar a Juan Carlos «La Mole» Raygoza.
Román Martínez, quien tenía el apoyo de su gente, salió en el primer round muy tranquilo, estudiando a su rival, y aunque en el segundo se esperaba más, no mostró su arsenal de golpes, dejándole la iniciativa al de Guadalajara, quien poco a poco se fue ganando a la afición.
Para el tercer asalto, el ahora campeón nacional tiró sus golpes que hicieron retroceder a Juan Carlos, pero no lograba más de una combinación, recuperándose su rival, quien siempre fue hacia adelante.
«La Fiera» Román salió en un cuarto round más mentalizado y decidido, poniendo a Raygoza contra las cuerdas, conectándole una serie de combinaciones, que no logró fulminar con su gancho y volado de derecha.
Los siguientes cuatro asaltos, Raygoza se lanzó con todo, conectándole varios golpes al rostro de Saúl román, quien sufrió una cortada de su ceja derecha en el sexto.
Para el octavo, Román logró cerrar fuerte y puso en malas condiciones a su rival, quien logró mantenerse de pie y siempre con una sonrisa, diciéndole a su rival, «no podrás conmigo».
Por fin, en el noveno round el local logró mandar a la lona a su rival, algo que la esquina del visitante reclamó, ya que le dijo al réferi que lo había empujado.
Así pasaron los tres round siguientes, definiéndose el combate en las tarjetas, mismas que favorecieron a Saúl Román, ante la rechifla de la afición.
«Fue un rival muy duro, no pudo tirar las combinaciones, se me complicó, pero aquí está el cinturón que había prometido», expresó al término de la pelea el nuevo campeón nacional en peso medio.
Ernesto Alonso Campos