SINALOA

Satisfechos por la atención recibida 86% de derechohabientes del IMSS en Sinaloa

De acuerdo a la encuesta aplicada por Berumen y Asociados, empresa contratada por Transparencia Mexicana para calificar el servicio de salud que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social, en Sinaloa los resultados fueron muy generosos. A decir del delegado del IMSS en estado Ariel Leyva Almeida, más del 86 por ciento del total de los derechohabientes que fueron encuestados de todas las clínicas y hospitales del Instituto en el estado, dijeron estar muy satisfechos con el servicio que recibieron.

“Es muy probable que tengan que ver con algunas de las acciones que se han realizado, sin embargo, no nos la vamos a creer. Seguiremos trabajando para que se atienda más oportunamente a la gente, reciban sus medicamentos, se les hagan sus cirugías y, de ser posible, busquemos un mejor desempeño para la gente”, comentó.

El funcionario federal aseguró que la encuesta de satisfacción, aplicada por la encuestadora Berumen y Asociados, son datos auditables ya que no se aplican por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Con esto, Leyva Almeida comentó que los sinaloenses son muy agradecidos por los servicios de salud que reciben y garantizó que se buscará mejorar la atención, al señalar que los resultados de dicha encuesta tienen que ver con las mejoras que se han hecho a partir de marzo de este año, cuando tomó la delegación del IMSS en Sinaloa. Indicó que se ha logrado la entrega del 92 por ciento de medicamentos a derechohabientes y se ha mejorado el servicio de consulta con la aplicación del sistema de unifila, entre otros servicios.

Susana Bastidas

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