SEGURIDAD

“Sara Bruna, no es mi amiga”, dice Enrique Inzunza sobre elección de nuevo fiscal

El próximo secretario general de gobierno negó tener diferencias con Ríos Estavillo y estar detrás de su salida de la FGE

CULIACÁN. El próximo secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, negó haber tenido diferencias con Juan José Ríos Estavillo, quien hasta hace unos días, era el fiscal general de Sinaloa y que dejó el puesto tras llegar a un acuerdo con el gobernador electo, Rubén Rocha Moya.

El también magistrado retirado, señaló que “nunca” ha tenido diferencias con nadie, en lo que se incluye a Ríos Estavillo, por lo que negó que la salida del mismo, estuviera relacionada con supuestos desacuerdos entre ambos.

Inzunza Cázarez, dijo que no es amigo de la jueza retirada, Sara Bruna Quiñones, de quien se ha rumorado, podría ser la elegida para convertirse en fiscal, por el contrario, puntualizó que el Consejo Estatal de Seguridad Pública elegirá a plenitud a los cinco candidatos que posteriormente enviará al Ejecutivo, que a su vez, enviará una terna al Poder Legislativo para que los diputados designen al titular del órgano autónomo encargado de la procuración de justicia.

Añadió que en las tareas del gobierno, no existen amigos, ni enemigos.

Francisco Morales

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios