SINALOA

Sanciona PROFECO a once establecimientos por abusos durante operativo vacacional

El operativo Vacaciones de verano que continúa realizando la Procuraduría Federal del Consumidor ha alcanzado a verificar 79 establecimientos comerciales, principalmente de giro turístico, de los cuales once se encontraron irregularidades y fueron motivo de una sanción.

Así lo informo el delegado de PROFECO en Sinaloa Jorge Alan Urbina, quien mencionó algunos casos como la colocación  de sellos en el hotel Linda Mar Suite por no exhibir los precios al público y al hotel Islas del Sol por la misma causa, ambos en el municipio de Mazatlán.

El funcionario federal indicó que se seguirán operando módulos de información que se encuentran instalados en aeropuertos del estado y central de autobuses. En el caso de las terminales aéreas indicó que se han dado 500 asesorías y una denuncia contra la empresa TAP, la cual se negaba a cancelar boletos y hacer la devolución del recurso.

“Por instrucciones del procurador se instalaron 80 módulos de atención en los aeropuertos en todo el país y en cada aeropuerto deben de haber dos módulos uno en ella rea de documentación y otro en la última sala de espera, hay unos aeropuertos que tienen más de una terminal”, señaló.

En cuanto a las quejas que se habían registrado de parte de taxistas de Mazatlán, quienes abusaban con turistas al cobrar altas tarifas, el funcionario federal indicó que en estos casos se aplicaron las sanciones que establece la ley debido a que incluso antes de que iniciara el periodo vacacional habían sido llamados a no realizar prácticas de abuso.

Susana Bastidas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios