Sanciona PROFECO a dos escuelas privadas en operativo de regreso a clases
Durante el operativo de Regreso a Clases que realiza la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) desde hace tres semanas, se han verificado más de diez establecimientos relacionados con el tema, principalmente zapaterías, papelerías y proveedores de uniformes escolares. En estos establecimientos no se han encontrado ningún tipo de violación en las prácticas comerciales, fue lo que informó el delegado de PROFECO en Sinaloa Jorge Alan Urbina Vidales.
Señaló que también se verificaron diez escuelas particulares donde sí se colocaron sellos de suspensión en dos por encontrar anomalías. Se trata de la escuela Pablo Cardona que no tenía precios a la vista de los uniformes que ahí venden, y escuela Yoliztli, la cual presentó cobros extraordinarios por lo que se les colocaron sellos de suspensión en sus instalaciones respectivamente.
“Hacemos un llamado a los padres de familia que si detecta algún cobro indebido o una práctica irregular lo reporten al 018004688722 o en la página www.profeco.gob.mx”, indicó.
El delegado de PROFECO en la entidad advirtió que continuarán en la revisión de escuelas privadas y en diversos comercios y establecimientos que tengan productos y artículos que se relacionen con el regreso a clases, a fin de evitar abusos comerciales.
Susana Bastidas