San Valentín dejó una derrama económica de casi 400 mdp en Culiacán
CULIACÁN.– Los festejos por el Día del Amor y la Amistad dejaron una derrama económica para el municipio de Culiacán del orden de los 393 millones de pesos, cuatro por ciento más que el año pasado a la misma fecha, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo, Diego Castro Blanco.
Detalló que lo más vendido desde días previos fueron flores, peluches, chocolates, globos, regalos como celulares y hasta automóviles, de igual forma los restaurantes, antros, bares, hoteles y moteles se mostraron llenos, la principal compra fue del rango de los 500 a mil pesos que es el poder adquisitivo de los estudiantes.
“Más o menos, la información es de un 3.8 a 4 por ciento en relación al año pasado, después de la cuesta de enero y que la gente había quedado endeudada en las fiestas decembrinas, ya los establecimientos comerciales esperábamos un repunte de las ventas y esto es un respiro, una oleadita buena que tuvo el comercio y se recuperó en cierta forma de las bajas del mes de enero”.
Lamentó, que la situación no pudo ser mejor debido al ambulantaje que hacen competencia desleal al comercio establecido y que incluso se colocan afuera de sus negocios con mercancía similar, pero sin brindar garantía al consumidor.
Con información de Liliana Rodríguez