CULIACÁN

San Valentín dejó una derrama económica de casi 400 mdp en Culiacán 

CULIACÁN.– Los festejos por el Día del Amor y la Amistad dejaron una derrama económica para el municipio de Culiacán del orden de los 393 millones de pesos, cuatro por ciento más que el año pasado a la misma fecha, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo, Diego Castro Blanco.

Detalló que lo más vendido desde días previos fueron flores, peluches, chocolates, globos, regalos como celulares y hasta automóviles, de igual forma los restaurantes, antros, bares, hoteles y moteles se mostraron llenos, la principal compra fue del rango de los 500 a mil pesos que es el poder adquisitivo de los estudiantes.

“Más o menos, la información es de un 3.8 a 4 por ciento en relación al año pasado, después de la cuesta de enero y que la gente había quedado endeudada en las fiestas decembrinas, ya los establecimientos comerciales esperábamos un repunte de las ventas y esto es un respiro, una oleadita buena que tuvo el comercio y se recuperó en cierta forma de las bajas del mes de enero”.

Lamentó, que la situación no pudo ser mejor debido al ambulantaje que hacen competencia desleal al comercio establecido y que incluso se colocan afuera de sus negocios con mercancía similar, pero sin brindar garantía al consumidor.

Con información de Liliana Rodríguez

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios