Salió de la Alameda para escuchar a un amigo y desde entonces no se sabe de Fausto
El joven de 25 años desapareció el 20 de septiembre y hasta la fecha la Fiscalía no ha dado avances sobre el caso
CULIACÁN.- Aquel 20 de septiembre del 2019, Fausto tenía pensado quedarse en casa a descansar, ya que se habían suspendido las clases en el Tec. de Culiacán debido a las lluvias, pero un amigo lo citó en el centro para platicar, ya que había terminado con su novia y quería platicar con alguien.
Fausto, de 25 años de edad, estudiante del primer semestre de ingeniería en electricidad, aceptó la invitación y salió de su casa rumbo al centro en un camión de la ruta Loma de Rodriguera. No quiso ni desayunar pues afirmó que regresaría temprano a casa.
Desde ese momento ya no se supo más de él, por lo que su familia, al día siguiente presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado, y al mismo tiempo inició con las investigaciones propias, que hasta la fechan han rendido más frutos que la de la propia autoridad.
La señora Patricia, madre de Fausto, dijo que revisaron cámaras de un negocio del centro, en donde Fausto estuvo con su amigo desde las 12:30 hasta las 16:00 horas, consumiendo y platicando, posteriormente salieron del local y fueron a otro negocio, pero este no les gustó y también salieron.
El amigo de Fausto, asegura que acompañó al joven para que tomara el camión Loma de Rodriguera-Alameda, y lo vio subirse, pero no supo más.
Un comerciante ubicado por la avenida Álvaro Obregón, afirmó haberlo visto ese día, alreedor de las 21:00 y 22:00 horas, e incluso describió la vestimenta, pero nada en concreto.
Ya son más de tres meses en que Fausto desapareció y hasta el momento la Fiscalía no ha dado un solo avance, son amigos y conocidos quienes han ayudado a la familia del joven para tratar de localizarlo, les han dado recomendaciones y asesoría para sabe dónde buscar, pero sin éxito hasta el momento.
Fausto, tiene una cicatriz en forma de C en el ojo derecho, un tatuaje de un león con una corona en el muslo derecho, y una letra “V” de la joven que le gusta, la familia del joven pide apoyo para tratar de localizarlo y regrese a casa con bien.