CULIACÁN .- Durante su conferencia “semanera” el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dio a conocer el saldo general de daños en la festividad de Año Nuevo en el estado, confirmando que hubo 8 personas lesionadas por balas perdidas, siendo una cifra mayor de disparos al aire de la que se hubiera esperado.
Además de ello, el secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, mencionó que al momento solo hay dos personas internadas por estos hechos, las cuales se encuentran estables.
En cuanto al uso de pirotecnia, el director estatal de Protección Civil en Sinaloa, Aurelio Roy Navarrete Cuevas, señaló que hubo el reporte de 20 heridos por pirotecnia, de los cuales 13 son menores de edad y 7 adultos, por otra parte, se han decomisado 887 kilos de estos artefactos explosivos.
Finalmente, el mandatario estatal agregó que los sinaloenses tuvieron un comportamiento aceptable durante esta festividad de sana convivencia, esto a pese a los lamentables situaciones que se suscitaron en esta festividad.