EL CAMPO

SADER deja de lado los intereses de productores para proteger a industriales

Buscan que se revierta la base de 41 toneladas de maíz

Es necesario una base de 70 dólares para la tonelada de maíz, para poder alcanzar los 4 mil 500 pesos que aspiran los productores de Sinaloa, señaló Serapio Vargas Ramírez.

El Dirigente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa (UGRS), criticó la defensa de funcionarios de la SADER que han pasado de velar por los intereses del campo, a ser ejecutores de los industriales, al venderle la idea el presidente Andrés López que es un gasto y no una inversión apoyar a la agricultura comercial.

Argumentó que mientras México sigue permitiendo la entrada de maíz amarillo transgénico para consumo pecuario, en Europa tiene limitado dicha producción que llega de manera indirecta al consumo humano.
“A los senadores, al gobernador del estado, a crea un frente político común, por parte de ellos, para que no permitamos que esta base, que es menor a la del año pasado que fue de 45 dólares, llamó a las organizaciones para que físicamente evitemos el registro de agricultura por contrato, así sea la toma indefinida de la SADER”.

Advirtió si no hay respuesta a más tardar el 10 de abril próximo una reunión con el mandatario nacional, van a acudir a abrir las puertas de cualquier forma para sostener ese encuentro.

“La agricultura para la economía de todo el estado, y que no nos cambie la carretera que va a Parral, Chihuahua, y que no nos cambie la inversión en el sur del estado, y que no nos cambie las inversiones en otros sectores que está haciendo el gobierno federal, para tomar una actitud dócil, con una postura que va en contra de Sinaloa, lo digo con toda responsabilidad”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios