Sacudir al campo para recuperar su fuerza como negocio: Quirino
En medio de una multitud de agriculturores, Quirino Ordaz Coppel firmó un Acuerdo por el Campo Sinaloense mediante el cual, dijo, «vamos a sacudir a este sector para que vuelva a ser rentable, un orgullo e icono, pero sobre todo negocio para miles de familias».
Los campesinos provenientes de los 18 municipios de la entidad aplaudieron y festejaron el compromiso que al final firmó Quirino Ordaz en compañía de líderes campesinos de Sinaloa, que incluye acciones claras y específicas para la reactivación del campo.
Durante el foro organizado por la Fundación Colosio con el tema Agricultura, en Guasave, el candidato del PRI-Nueva Alianza y Verde Ecologista recibió del sector campesino su respaldo para que el PRI recupere la gubernatura pero sobre todo para que «tengamos un gobernador aliado que nos ayude a salir de las dificultades que como campo tenemos».
El líder nacional de la CNC, senador Manuel Cota, expresó que «los campesinos estamos aquí con esperanza y el deseo de que al campo le vaya mejor» y añadió que ya como Gobernador esperan que Quirino Ordaz les apoye en la lucha por pagos justos y oportunos, mejorar los precios de las cosechas, contribuyendo a que la agricultura sea más rentable porque actualmente los costos de insumos, semillas, fertilizantes y primas de seguro están elevadas.
Se expresaron también German Escobar, líder de la LCA en Sinaloa y así como Francisco Meza López como representante del Congreso Agrario Permanente quien entregó su ponencia al próximo gobernador e ilustró la abismal diferencia de cómo los industriales compran sus cosechas a bajísimos precios y se quedan con amplias utilidades, «las que debieran ser de los que producimos la tierra».
Diana Armenta, candidata del PRI a la Presidencia Municipal, indicó que en Guasave las cosas no están bien y tampoco en el campo. «Guasave merece mejor condición y ocupamos pasar a la agro industrialización».
Expuso que como gobernador se pondrá al frente de la lucha de los productores, pero paralelamente por la vía de la gestión ante las dependencias federales y principalmente de Hacienda que es la que paga y mueve los hilos «y eso lo haremos en equipo con ustedes».