En este periodo de tres años han “renunciado” dos dirigentes: Régulo Terrazas, ahora Mario Noel Camacho.
Julio César Caro | ADN Informativo
Culiacán, Sinaloa. – Faustino Hernández Álvarez asume interinato al frente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS) quien fue electo por unanimidad durante asamblea extraordinaria del organismo pecuario, luego de estira y afloja entre las asociaciones ganaderas del estado, que han venido reclamando acciones contundentes en la agenda de trabajo, la transparencia de los recursos económicos y materiales de la agrupación estatal.
El dirigente ganadero, hizo el llamado al gremio a cerrar filas para fortalecer la actividad productiva y que de la mano del gobernador Rocha Moya encaminará la agenda de trabajo para la recuperación del estatus zoosanitario en la entidad.
“Sin duda el objetivo fundamental es el rescate del estatus, aclaro, yo no lo perdí, por lo que se dice y lo acabo de aclarar, hay que hablar con la verdad, pero tampoco vengo a decir quien, simplemente hay que dejar atrás el pasado y buscar horizontes con visión de futuro, pero sobre todo con objetividad y proyectos específicos que tenga un objetivo para cumplir metas y tener resultados”.
José Jaime Montes Salas, secretario estatal en representación del gobernador Rubén Rocha Moya tomó la protesta al nuevo presidente interino, quien hizo un llamado al sector pecuario a cerrar filas en torno a impulsar el desarrollo productivo de este importante sector económico del estado.
Dijo que los trabajos de los barridos zoosanitarios no se han detenido en la presente administración estatal, y están enfocando todo el esfuerzo necesario para mejorar el estatus de Sinaloa.
“Tenemos una despoblación de hatos con tuberculosis que existían, ya no están, estamos haciendo un barrido con todas las fuerzas posibles, hoy empieza otra etapa como es normal dentro de la vida democrática que tienen todos los instrumentos públicos que son propiedad de la sociedad y me da mucho gusto que se tomen determinaciones. Agradecer a nuestro gran amigo Noel Camacho por todo el trabajo que hizo, él por cuestiones personales renunció”.
Montes Salas, indicó que seguirán las auditorias en el manejo de los recursos del organismo pecuario y quien resulte responsable deberá asumir sus consecuencias, esto luego que el ex dirigente Noel Camacho Angulo señaló que había faltantes de alrededor de 10 millones de pesos durante la administración de Régulo Terrazas al frente de la UGRS, y el grupo disidente en contra de Camacho Angulo, también hicieron señalamientos de no informe de las ganancias de la pasada edición de la Feria Ganadera, entre otros recursos del organismo.
“Se van a seguir haciendo las cosas como son, irse poniendo en orden, el que tenga responsabilidades va a cargar con sus responsabilidades porque cada quien asumimos una responsabilidad porque estamos de acuerdo en desarrollarla, todas las cosas tienen normatividad, todo tiene estatutos, todo tiene leyes, de acuerdo a la ley donde haya faltantes, los mismos ganaderos tiene derecho a exigir cuentas”.
Cabe mencionar que Faustino Hernández Álvarez fue dirigente interino de la UGRS en el 2010, luego fue electo para cubrir el periodo 2011-2015 posteriormente fue ratificado para un nuevo periodo de 2016 a 2019. En este nuevo interinato elegido por unanimidad de los consejeros ganaderos, dijo que estos definirán si le brindan la oportunidad para otro plazo.
“De acuerdo al proceso legal, es un interinato que vengo a suplir, y bueno ya serán los mismos ganaderos el día de mañana si me dan la oportunidad, porque yo vengo a hacer trabajo para sacar adelante esta tarea”, finalizó el líder ganadero.