Rubia, perdió sus dos patitas y hoy requiere de apoyo para tener una silla de ruedas
La Fundación Amigos Animalistas rescataron a la perrita, sin embargo, hasta el momento desconoces si la pérdida de sus patas se debió a un atropellamiento a golpes de algún ciudadano
Con el propósito de generar conciencia en los culiacanenses sobre el cuidado y bienestar de los animales, fue creada La Fundación Amigos Animalistas desde hace 7 años.
Bajo el liderazgo de Gabriela Valdés, sus tres asociadas y mas de 20 de voluntarios, Amigos Animalistas, se dedica al rescate, rehabilitación y adopción de animales, así lo dio a conocer Valdés.
“Nos encargamos de concientizar a las personas sobre el bienestar animal, por ejemplo sobre la importancia de la esterilización, damos pláticas y damos asesorías”.
Añadió que actualmente están haciendo lo posible por ayudar a Rubia, una perrita a la que tuvieron que amputarle sus dos patas después de que quedaran destruidas en un accidente. Rubia necesita de la ayuda de la Fundación así como de los ciudadanos pues destacó que se requiere de un nuevo equipamiento para que pueda regresar a su vida anterior.
“Para ella pues está siendo complicado y también para nosotros, porque es muy triste ver cómo está, ver cómo le arrancaron la posibilidad de caminar cuando no tenía que haber sucedido. Estamos en proceso de conseguirle una sillita de ruedas, porque es la única manera en la que ella va a poder tener una vida normal, un arnés para poder cargarla porque también si pasa mucho tiempo en el piso arrastrándose se lastima, se le hacen llagas y heridas.”
Para quienes deseen aportar su granito de arena podrán contactarse a través de las redes sociales. En Instragram los pueden encontrar como @aanimalistas.mx y en Facebook como “Amigos Animalistas A.C” y así hacer donativos a favor de estos animales sin hogar.
Elizabeth Navarro