Rosa y Carmelita siguen desaparecidas
Familiares de las dos mujeres esperan aparezcan sus restos para darles el último adiós
Día 12, la búsqueda continúa. A casi 2 semanas de que Andrea, Carmelita y Doña Rosa fueron arrastradas por la corriente del arroyo del Piojo en Culiacán, el paradero de dos de ellas es incierto.
El 24 de septiembre el cuerpo de Andrea, guasavense de 28 años, fue localizado junto a una isleta del río Culiacán. Desde entonces más de 300 elementos militares, policías, rescatistas locales y otros que vinieron del norte y centro del país se abocaron a la búsqueda de las dos mujeres.
El río luce seco bajo el fuerte rayo del sol. La brigada busca en kayaks, lanchas, otros nadan y por los aires vuelan drones. Ni la más alta tecnología ha podido encontrar a las dos mujeres desaparecidas víctimas de la depresión tropical 19-E.
El secretario de seguridad pública de Culiacán, Óscar Guinto Marmolejo dijo que no encuentran razón del porqué no han podido encontrar a las dos mujeres.
«La orden es hasta que las encontremos, hasta ahorita no tenemos un tiempo establecido se va a seguir buscando hasta en podemos tener un resultado positivo»
Doña Rosa tenía 87 años, en su casa ubicada en la colonia 6 de enero recibía y asistía a varias estudiantes. Carmelita de 37 años, amiga de toda la vida, le ayudaba con el quehacer su última encomienda, salvar la vida de Rosa cuando la vio entre las aguas del Piojo, desafortunadamente ambas fueron arrastradas por la fuerza del cauce natural.