Rocha se opone a alianza Morena-PAS y a candidatura para Malova
“No estoy de acuerdo por todo lo que han mostrado hacer en la universidad, el tema de la corrupción y si nosotros somos un partido que luchamos contra ello, mal estaría cualquiera que les dé cabida”, manifestó
CULIACÁN. El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, manifestó que en caso de que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena buscara hacer una alianza en 2024 con el Partido Sinaloense, o le ofreciera alguna candidatura al exgobernador Mario López Valdez, se opondría públicamente.
Señaló que el exmandatario, que en 2010 encabezó los colores de una alianza conformada por PAN, PRD, PT y Convergencia en Sinaloa, con la cual ganó la gubernatura, no tiene perfil de Morenista.
Asimismo, dijo que, al término de su administración, Malova dejó una deuda de más de 2 mil 800 millones de pesos, la cual actualmente se encuentra pagando gobierno del estado.
“A nosotros nos han costado las trapacerías que hizo Malova, nosotros las hemos estado pagando, todo lo que no pagó en su tiempo y que pidió prestado, lo primero que pidió fueron 2 mil 800 millones de pesos, ahí están, es deuda del estado”, acotó.
Rocha Moya tachó de criminal el hecho de que no se hayan enterado las retenciones que se les hicieron a los trabajadores de gobierno, en lo que respecta a IPES e ISSSTESIN, lo que ha ocasionado que la actual administración al momento ya haya realizado pagos por encima de los mil millones de pesos.