Rocha Moya se comprometió a resolver legalización de títulos y modular su discurso: Robespierre
La mesa de diálogo Interinstitucional se llevó acabo esta mañana.
Josemiguel Souza | ADN Informativo
Después de la reunión entre el gobernador Rubén Rocha Moya; la secretaria de Gobernación, María Luisa Alcalde y el encargado del despacho de rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Robespierre Lizárraga Otero; el mandatario estatal se comprometió a resolver la problemática de certificación de títulos y modular su discurso sobre la institución educativa.
Esto fue comentado por Robespierre, relatando que se abordaron todas las problemáticas que gira entorno a la Casa Rosalina.
Otro punto tratado fueron los procesos judiciales contra funcionarios de la UAS, a lo que Lizárraga dijo que la secretaria de Gobernación estará pendiente de dichos juicios para que se cumpla la legalidad.
Aunado a esto se abordó la reforma a la Ley Orgánica de la universidad, resultando en que cualquier proceso legal y legislativo tendrá que cumplir el estado constitucionalidad de derecho.
De tal suerte que las modificaciones a las leyes tendrán que emerger de la comunidad universitaria sin interacciones de un ente externo.
“El proceso de construcción del acuerdo y eventualmente la reconciliación se da por iniciado con la intervención de la SEGOB iremos construido a este absurdo y nocivo conflicto”, declaró Robespierre.
A pesar de los acuerdos, el encargado del despacho de rectoría afirmó que la guardia se mantendrá arriba y que no se permitirá la violación a la autonomía universitaria.