Rocha Moya especula que operativos en Culiacán están relacionados con la captura de «El Nini»
El mandatario expuso que se solicitó el apoyo de la Policía Estatal
CULIACÁN. En medio de una movilización de las fuerzas de seguridad en la residencial Montecarlo en Culiacán, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, insinuó que este operativo podría estar relacionado con la reciente captura de Néstor Isidro Pérez Salas, alias «El Nini,» presunto jefe de seguridad del grupo delictivo «Los Chapitos».
Según Rocha Moya, en esta operación se contó con la colaboración de la Policía Estatal, marcando una diferencia con el arresto previo de «El Nini» en el que no se solicitó dicho respaldo.
«La información que nos han dado es que simplemente es que ya estuvieron en una casa, sacaron niños a una señora, pero no sé si hay un hombre adentro», dijo.
Paralelamente, se ha informado sobre otra movilización de las fuerzas de seguridad en el fraccionamiento Acueducto, aumentando la atención sobre la actividad policial en la región.
Rocha Moya reveló que las corporaciones de seguridad habían intentado previamente detener a «El Nini» en diversas ocasiones. Enumeró operativos anteriores, incluyendo uno en la sindicatura de El Tamarindo y otros intentos de captura en la colonia Hidalgo y la Isla Musala, destacando la persistencia en la persecución de este presunto líder de seguridad de Los Chapitos.
Reflexionando sobre la violencia asociada con Pérez Salas y su presunta conexión con el crimen organizado, el gobernador comentó que es muy probable que dicha violencia esté vinculada al entramado delictivo de Los Chapitos.