Rocha Moya critica a Merary Villegas por querer «ser todo» en Morena Sinaloa
“Siempre quieres estar adelante en la cola de las tortillas”, dijo el gobernador a la diputada federal electa.
Kevin Chicuate | ADN Informativo
Culiacán, Sinaloa. – El gobernador Rubén Rocha Moya lanzó duras críticas contra la diputada federal electa Merary Villegas Sánchez por su presunta intención de regresar a la dirigencia estatal de Morena.
El mandatario consideró esta actitud como un afán por «querer ser todo» dentro del partido.
«Merary quiere ser todo», expresó Rocha Moya al ser cuestionado sobre el futuro de Jesús Guerrero Verdugo, actual presidente de Morena en Sinaloa, ante los rumores de que Villegas busca retomar ese cargo.
Rocha Moya recalcó que el retorno o no de Merary Villegas a la dirigencia estatal es decisión de los consejeros de Morena, pues él no interviene en la vida interna del partido. Sin embargo, hizo un llamado a asumir una actitud de responsabilidad como políticos.
El gobernador advirtió a la legisladora: «Hay que maliciarla. Ya van para nueve años en la diputación y además quieren pegarle un tarascón a la presidencia del partido y al rato, en un descuido, me quieren destituir a mí. Necesitan pensar como demócratas».
Además, el mandatario aseguró que ya no tiene comunicación con Villegas debido a que ella le pedía una diputación local para su madre o una regiduría, pero al no lograrlo, dejó de hablarle.
En ese sentido, criticó que la madre de Merary, María Victoria Sánchez Peña, siendo diputada local por Morena, haya llamado a no votar por ese partido en las pasadas elecciones, calificando esto como «traición».
«¿Por qué tiene que quedar todo en familia? ¿Y por qué te tienes que aferrar a que todo es pa’ ti? Siempre quieres estar adelante en la cola de las tortillas, siempre tienes que ser el primero que te sirvan las tortillas, no, eso no es loable, no comparto», cuestionó el gobernador.
Rocha Moya enfatizó la importancia de la autocrítica dentro de Morena y pidió disculpas a Villegas por sus declaraciones, pero consideró necesario «ver la realidad» y ser «objetivos» en la política.