Rocha Moya acusa a líderes de oposición de respaldar actos de corrupción
Rocha hizo referencia a la reciente visita de Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano a Culiacán para sumar al Partido Sinaloense oficialmente al movimiento "Fuerza y Corazón por México".
CULIACÁN, Sin.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, acusó directamente a los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD de apoyar la corrupción luego de que estos le acusaran de orquestar una persecusión política contra la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Rocha hizo referencia a la reciente visita de Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano a Culiacán para sumar al Partido Sinaloense oficialmente al movimiento «Fuerza y Corazón por México».
Asimismo, el gobernador morenista dijo que, lejos de defender la autonomía universitaria como argumentaron, los dirigentes del PRIANRD brindaron respaldo a los intereses políticos del líder del PAS, Héctor Melesio Cuen Ojeda y no a la institución educativa.
«Lo que pasa es que el cacique les dice que él es dueño de la UAS, pero no, el problema no es ese; el problema es que vienen y apoyan la corrupción», declaró.
Por otro lado, Rocha considero como parte del ejercicio democrático las alianzas entre partidos políticos y comentó que no hay ningún amedrentamiento de parte de Morena ante la nueva coalición.