El gobernador de Sinaloa reconoció que, aunque las bajas dentro de las corporaciones de seguridad son alarmantes, la mayoría de los homicidios afectan a la ciudadanía.
Redacción | ADN Informativo
Culiacán, Sinaloa. – El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, expresó su preocupación ante el incremento de homicidios dolosos en el estado, una problemática que sigue afectando tanto a elementos de seguridad como a la población civil.
El mandatario lamentó que esta ola de violencia haya cobrado la vida de dos policías durante la semana, además de la privación ilegal de la libertad de un agente estatal en la sindicatura de Quilá, mientras se encontraba en su día de descanso.
“Lamentamos mucho estas pérdidas, pero todas las muertes son lamentables. Entre ellas, hay policías, pero también muchos civiles que deben ser una preocupación para la sociedad”, comentó Rocha Moya.
El gobernador reconoció que, aunque las bajas dentro de las corporaciones de seguridad son alarmantes, la mayoría de los homicidios afectan a la ciudadanía, lo que pone en evidencia la necesidad de seguir fortaleciendo las estrategias de prevención y combate a la inseguridad.
Por otro lado, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, informó que el sábado 23 de noviembre se registraron cinco carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso, de las cuales derivan cinco personas sin vida.
En el informe detalló que las personas fueron localizadas en el municipio de Culiacán en las siguientes ubicaciones: una persona en el Fraccionamiento Stanza Toscana; una persona sindicatura de Imala; una persona sin vida flotando en el Río Humuya a la altura del poblado La Guásima; una persona en la sindicatura de Costa Rica y una persona ejecutada a bordo de un vehículo en la colonia Buenos Aires.