Robo de cableado sigue ocasionando apagones en la ciudad
El subgerente de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Culiacán, Rodolfo Audelo Avilés, informó que el principal problema de apagones en el alumbrado público de la ciudad se debe a que continúan los robos de pastillas o cableado que provoca que sectores completos se queden a oscuras.
Dijo que estos casos se están reparando y se cuenta con el equipo para su reposición, sin embargo, si se trata de lámparas dañadas en vialidades primaria y secundarias, se esperarán a que inicie el programa de reposición por lámparas led, ya que son focos que se tiene que destruir y si se ponen nuevos es un gasto innecesario.
“Si de hecho estamos atendiendo muchas llamadas, muchas denuncias, el problema más común es que los centros de carga los banalizan, se roban las pastillas e incluso el cableado y nosotros estamos atendiendo y resolviendo esas cosas, las lámparas no tanto, pero lo que es los centros de carga y ese tiempo de actos vandálicos si los estamos atendiendo”.
Un caso de este tipo se presentó en el bulevard principal de Costa Rica, donde se robaron el centro de carga y se apagó la mitad del camino, por lo que ahora están optando por soldarlos para inhibir estos actos vandálicos.
Con información de Liliana Rodríguez