CULIACÁNPRIMERA PLANASINALOA

Robespierre Lizarraga fue ratificado como encargado del despacho de rectoría de la UAS

El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ratificó por unanimidad a Robespierre Lizárraga Otero como encargado de despacho de la rectoría, otorgándole además atribuciones adicionales de tipo legal y administrativo.

Lizárraga Otero fue designado desde octubre pasado tras la separación de Jesús Madueña Molina del cargo de rector. Según planteó en la sesión ordinaria del Consejo el abogado José Ramón Bonilla Rojas, esto se hizo necesario ante los amparos presentados por la universidad, que impiden correr de forma adecuada los tiempos.

Entre las nuevas facultades concedidas al encargado de despacho sobresale la posibilidad de suscribir convenios con autoridades estatales y federales mientras se resuelve la situación legal de la rectoría de la casa de estudios.

Cabe recordar que Lizárraga Otero, quien se desempeñaba previamente como Secretario General, ha estado al frente de la UAS desde la destitución de Madueña Molina hace casi dos meses. Su ratificación y el otorgamiento de mayores atribuciones son con el fin de dar continuidad a las operaciones de la institución ante la indefinición jurídica del caso.

Según trascendió, estas determinaciones fueron avaladas por la totalidad de los miembros del Consejo Universitario presentes en la sesión ordinaria. Lizárraga Otero se quedará de forma indefinida hasta que se resuelvan en definitiva los amparos de la universidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios