Roban joyería en Mazatlán, se llevaron 2 mdp en mercancía
Mazatlán, Sinaloa.- Una cantidad estimada en 2 millones de pesos es el robo que se cometió en piezas de oro, plata y estructuras de porcelana fina, que fueron sustraídas de una joyería que se ubica en la sala de espera de vuelos internacionales del aeropuerto internacional Rafael Buelna Tenorio, este fin de semana.
VIERNES NEGRO
Fue a las primeras horas del viernes cuando se descubrió el robo en la joyería Cielito Lindo.
Sus empleados y el representante legal dieron parte a la Policía Federal Preventiva asignada a la vigilancia del aeropuerto.
Fue entonces que el viernes, justo al iniciar el fin de semana, la perspectiva sobre la seguridad en ese recinto cambió completamente, y es que el comerciante afectado tiene más negocios similares en el sitio y teme ser víctima de otro robo.
VISTA ERRÓNEA
Guillermo Romero Rodríguez, presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio de Sinaloa Servytur, explicó que en las primeras investigaciones se logró observar y detectar que las cámaras de vigilancia fueron manipuladas y al momento del atraco estaban volteadas, por lo que no hay evidencia de cuántas y qué características tenían las personas que cometieron el ilícito.
“Esto muestra la vulnerabilidad en un lugar que es público y donde se supone hay mucha vigilancia.”
Informó que hoy, el secretario de Seguridad Pública Municipal y otras autoridades tendrán una reunión para tratar este tema y muchos otros que están pendientes.
Romero Rodríguez confirmó que el empresario que fue víctima de este histórico robo ya acudió a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Cometidos contra la Actividad Comercial e Industrial, que está ubicada en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán.
Con esto se demuestra que los empresarios y comerciantes, sin importar si son grandes o chicos, exigen a las autoridades que apliquen sus habilidades y conocimientos para sacar adelante la investigación y que se castigue a los responsables.
El empresario sinaloense sospecha que en el robo podría estar involucrado personal del lugar donde sucedió y por ello la urgencia de resolver el caso lo más pronto posible.
“Hay muchos casos que aún no están resueltos y por ello los comerciantes como un gremio unido exigimos que las autoridades actúen y no se echen la bolita”, añadió.
Con información de www.debate.com.mx