Roban en 13 escuelas y se llevan hasta dulces del Día del Niño
Cableado, computadoras y aires acondicionados son parte de lo hurtado
El caso del robo de la primaria Álvaro Obregón ya se está atendiendo y la escuela deberá quedar en condiciones para reanudar clases y otras 12 escuelas se registraron situaciones similares e incluso se llevaron hasta los dulces del festejo del Día del Niño, indicó el subsecretario de Educación Básica, César Quevedo Inzunza.
El funcionario informó que desde el momento en que les notificaron, la directora procedió a interponer una denuncia ante el Ministerio Público para que se investigue el caso.
Asimismo, dijo que se han ocupado de encontrar una opción para reponer los más de 200 metros de cable y la subestación eléctrica que se robaron.
“La directora hizo lo que tenía que hacer ante el Ministerio Público, y está en proceso la rehabilitación de manera emergente para que no se pierda ni un día de clases”.
Adicional a la Álvaro Obregón, los directivos de otras 12 escuelas también presentaron una denuncia por robo de equipo de cómputo, aires acondicionados y cableado eléctrico. Incluso, en uno de los planteles, los amantes de lo ajeno se llevaron hasta las bolsas de dulces que las maestras habían preparado para el festejo del Día del Niño.