Roban camioneta a líder triguero, con todo y amparo para evitar ser detenido
AHOME.– Baltazar Hernández Encinas dirigente de productores en el norte de Sinaloa, fue víctima de la incesante ola de robos vehiculares en la entidad, la mañana de este jueves en el estacionamiento de Walmart en Los Mochis, se trata de una Chevrolet Silverado modelo 2001 con placas de circulación UL 08018.
El presidente de la Unión de Productores del Valle del Carrizo, relató que se trasladó desde Villa Gustavo Díaz Ordaz (El Carrizo) es un pequeño pueblo localizado en el norte de Sinaloa, a la cabecera de Ahome para darle raite un compadre para un tratamiento clínico, y al acudir el supermercado por algunos artículos donde estima que tardó 30 minutos, al salir ya no se encontraba, por lo que dio aviso rápido a las autoridades.
El dirigente campesino, reveló que, a bordo de la unidad robada, traía documentos importantes de distintas gestiones que viene realizando de productores, identificaciones, entre otros papeles oficiales, entre ellos el amparo tramitado para evitar ser detenido por las tomas de las instalaciones de Pemex Topolobampo.
“Más que el dinero me preocupa las tarjetas, la credencial de elector, la licencia, muchos documentos, y luego a tras del asiento traigo muchos documentos de la organización y un grupo que representó, bueno traigo mucha información personal, de mi esposa, si lo traigo a la mano porque es mi oficina móvil, traigo los amparos también, un montón de cosas”.
Reveló que tras la camioneta en la caja también traía bastante herramienta de trabajo.
Destacó que funcionarios del municipio de Ahome y la Fiscalía General del Estado, han estado brindándole un puntual seguimiento, y al hacerse viral la fotografía de su camioneta, ha sido observada por diversas partes de ese municipio circulando llena de lodo y sin placas, por lo que ya se instrumentó un operativo de búsqueda y localización de la unidad.
Descartó que este hecho haya sido por represalias en su contra por la intensa lucha en búsqueda de la rentabilidad de los productores.
JULIO CÉSAR CARO