Rinden tributo a 166 trabajadores de la UAS activos y jubilados que perdieron la vida en 2020
La Universidad Autónoma de Sinaloa rindió tributo a los 166 trabajadores universitarios y universitarias que fallecieron en el 2020 a causa de diversas enfermedades y accidentes.
En su mensaje con motivo de Año Nuevo, el Rector Juan Eulogio Guerra Liera expresó que para la
para la comunidad Rosalina el 2020 fue un año sumamente difícil, en especial por las numerosas y muy sensibles pérdidas de compañeros e hizo votos por su eterno descanso y por el bienestar de sus familias.
“La pandemia que hoy afecta a la humanidad entera no nos ha permitido despedir a tantos y tan queridos amigos y amigas de la manera que merecían y ha impedido reunirnos y darnos el abrazo que podría hacer más llevadero el dolor”.
Guerra Liera refrendó que la UAS llega al 2021 como una institución fuerte, estable, solidaria y de vanguardia, resaltando que el año 2020 fue de retos y especialmente complejo debido a la pandemia y a la situación financiera, y que para este año los desafíos no desaparecen.
Dijo que 2020 se pudo cerrar de manera adecuada en lo académico y en lo financiero gracias a la capacidad y unidad de los universitarios, y se pudo contribuir en la prevención y atención de la pandemia gracias a la disciplina y generosidad de todos.
Katia Rivera