Retraso en los pagos de $750 es responsabilidad de productores y bodegas: Bello Esquivel
Solo 6 mil 500 de los 24 mil 500 productores pre registrados en la plataforma de Segalmex han subido su expediente digitalizado.
Julio César Caro | ADN Informativo
Culiacán, Sinaloa. – Ismael Bello Esquivel, director general del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES), informó que solo 6,500 de los 24,500 productores pre-registrados en la plataforma digital de Segalmex han subido sus expedientes digitalizados para ser dictaminados positivamente y recibir el apoyo extraordinario de $750 por tonelada de maíz, con un límite de hasta 50 hectáreas o 600 toneladas.
Bello Esquivel explicó que este retraso significativo se debe principalmente a la tardanza de los productores o de las bodegas en cargar la documentación escaneada al sitio electrónico del sectorizado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).
«Al día de hoy, se han realizado pagos a 609 productores, esperan (Segalmex) que esta semana sea exponencial el crecimiento del pago de los productores, sin embargo, es importante que los productores acudan a la bodega y al concluir el proceso, se imprime una hoja que es la solicitud donde el productor solicita a Segalmex el apoyo y eso es lo que le valida que su trámite haya quedado debidamente registrado”, puntualizó.
El funcionario estatal recordó la importancia de que los productores visiten sus respectivas bodegas para entregar la documentación, la cual debe ser digitalizada y subida a la plataforma de Segalmex para iniciar el proceso de pago de este recurso federal