SINALOA

Retrasan entrega de libros por cambios en contenido

A dos meses de haber iniciado las clases, los libros de inglés aún no han sido entregados a los niños y niñas que cursan esta materia.

Luego de reconocer la falta de entrega de este material, Alfredo Luján Pereyra, coordinador académico estatal de este programa, argumentó que el retraso se debe a diversos factores. Uno de ellos es el cambio de contenidos, lo que obligó a una revisión para verificar que estos se apegan al programa de estudios. Asimismo, influyó la intención del cierre del programa en el estado, lo que demoró la liberación de los libros por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Además, de que la bodega donde son resguardados fue rebasada en su capacidad.

“Llegaron los libros, pero no son los mismos; ya no se va a trabajar de la misma manera. Hicimos análisis y eso nos tomó algo de tiempo. Llegaron nuevos libros, nuevas editoriales, nuevos títulos y nuevos contenidos. La revisión toma tiempo, más cuando no sabes si te van a correr, si te vas a quedar”.

Para finales de octubre se empezarán a entregar los libros a las zonas escolares, para que estos los supervisores hagan lo propio y que los libros lleguen a las manos de los 180 mil estudiantes del nivel básico que cursan esta materia a escala estatal.

Luján Pereyra indicó que pese al retraso aún están en el plazo para hacer llegar este material a los niños y niñas, además de que pese a la falta de libros, las clases han mantenido su curso.

 

Con información de Cristina Medina

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios