CULIACÁN

Retiran espectacular irregular ubicado en Obregón y Zaragoza

La estructura no contaba con permisos del Ayuntamiento; en total se retirarán 15 en una primera etapa

CULIACÁN.- Las autoridades municipales retiraron este jueves la estructura de un anuncio espectacular que se encontraba ubicado por la avenida Álvaro Obregón y la calle Ignacio Zaragoza, a un costado del Casino de la Cultura, debido a que se encontraba instalada sin contar con los permisos correspondientes del Ayuntamiento, además de que generaba contaminación visual y representaba un riesgo para la población, indicó el coordinador de Inspección y Vigilancia, Luis Alfonso Meza Espinoza.

El funcionario municipal detalló que con ello continuaron la primera etapa de retiro de estructuras de la Obregón, entre el tramo de Malecón a Leyva Solano, donde se retirarán un total de 15. Señaló que hay algunos que tenían permiso, pero fueron brindados por pasadas administraciones, y aclaró que lo que el Gobierno Municipal dejará de captar por dichos anuncios es un recurso muy mínimo en comparación con el riesgo que conlleva tener esos espectaculares en la avenida principal.

“Un espectacular más o menos paga 300 pesos por metro cuadrado cada año, entonces el ingreso es mínimo y de hecho si los vamos a retirar ya no están pagando. Además creo que es en bien de la ciudad y la ciudadanía, porque esto representa un riesgo, pues hay la obligación en un espectacular normal de hacer revisiones de un especialista en la materia”, dijo.

Y es que al mantenerse irregulares, algunos espectaculares no tienen los estudios que se deben de realizar cada año para corroborar que sus estructuras no significan un peligro. Y aunque en toda la ciudad se han retirado alrededor de 30 anuncios, en la Obregón solo se tenía el antecedente de uno ubicado a un costado de la Plazuela Obregón, el cual fue desmantelado desde el año pasado por ser considerado contaminación visual.

José Luis Pérez

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios