Restauranteros de Altata superan la ‘prueba de fuego’, pero con bajos resultados
CULIACÁN.– Contario a lo previsto, los restauranteros de Altata reportan un primer fin de semana con bajos resultados.
Natalia Hernández, líder de los empresarios de la bahía, expuso que pese a la celebración del Día del Padre y de que les permitieron reabrir el servicio a comensales en el lugar con todas las medidas sanitarias, la afluencia de visitantes fue moderada. En promedio los restaurantes apenas lograron el 35 por ciento de las ventas alcanzadas en un fin de semana normal.
Consideró que con el cierre del malecón como la permanencia en casa a la que se han apegado los ciudadanos era evidente que poca gente asistiera a Altata. Confió en que con el paso de los días la situación se irá recuperando poco a poco.
“No va ser igual que antes, se entiende. La gente no está saliendo como antes, y la otra es que teníamos cerrado el acceso a los carros al malecón por el tema de las aglomeraciones. A lo mejor se también fue otro factor por el que no hubo tanta gente en los restaurantes comiendo. Vendimos como un 35 por ciento nada más, y aparte de es lógico; si estoy atendido al 40 por ciento de mi capacidad no voy a vender lo que hacía antes”.
La empresaria comentó que, aunque las ventas fueron bajas, en lo general la situación fue buena. Además, de que es un reinicio y que conforme avance los días el panorama irá mejorando.
Añadió que para este miércoles sostendrán una reunión con el alcalde Eliazar Gutiérrez Angulo con quien esperan establecer estrategias para obtener mejores resultados. Incluso, se planteará la apertura del malecón a la circulación vehicular con horarios establecidos.