Restauranteros cierran el año con menos ganancias de las que esperaban
Restauranteros y dueños de antros y bares de Sinaloa no han tenido el cierre de año que esperaban, lo anterior lo expresó Luis Mario Valdez Zamudio, presidente de CANIRAC en Sinaloa quien comentó que ha habido menos clientes de los que esperaban en estos negocios.
Informó que en navidad si se registró buena afluencia de comensales a los restaurantes, sin embargo para año nuevo desgraciadamente no se avizora un cierre fuerte.
Señaló que afortunadamente no han tenido problemas ni con el ayuntamiento, ni con el estado, en el tema de los permisos de ampliación de horarios para mantener abiertos sus negocios unas horas más en éste periodo vacacional.
“Entonces pues han estado trabajando normal ahorita los restaurantes que han estado solicitando la ampliación porque tienen alguna posada o algún evento social ha estado marchando la cuestión de trámites los restaurantes han estado cumpliendo y el ayuntamiento los ha estado otorgando en tiempo y forma, no tenemos reportes que alguno le hayan negado el permiso, o lo hayan sancionado, han estado funcionando a la normalidad”.
Valdez Zamudio expresó que este fenómeno mucho tiene que ver con el incremento de precios que se ha dado prácticamente en todos los rubros del sector comercio en los últimos meses, por lo que el poder adquisitivo de los ciudadanos ha disminuido.
Lucía Arámburo