¡Restauranteros cambian focos por velas!
Inician campaña contra las altas tarifas de CFE y promueven bajar el "switch"
En protesta a los aumentos de más del 300 por ciento en las facturas eléctricas, más de 850 establecimientos afiliados a Canirac, como restaurantes y Cocinas Económicas, empezarán a apagar las luces y encender velas cada jueves de 7 a 9 de la noche en Sinaloa.
Libia Mariel López Quiroz, presidenta de Canirac Culiacán, expresó que han detectado que pese a consumir menos electricidad, los recibos de los últimos meses son mucho más caros y los usuarios están pagando las ineficiencias de la CFE pues no existe ninguna justificación para esos cobros que incluso han provocado recortes de personal y amenazan la sobre vivencia de los negocios.
La campaña se denomina «Prendo una vela y apago la luz, prefiero cerrar el switch que cerrar mi negocio» y participan socios de Canirac de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, así como 76 delegaciones de Canirac en el país.
Los restauranteros hicieron un llamado a los otros sectores para que se unan a la protesta y exigieron la intervención de la Comisión Reguladora de Energía.