CULIACÁN

Restauranteros afirman que son pocas las quejas de los comensales en su contra

Aseguran restauranteros de Sinaloa que son mínimas las quejas que los comensales interponen en su contra ante la Procuraduría Federal del Consumidor, lo anterior lo dio a conocer el presidente de Canirac en el estado, Luis Mario Valdez Zamudio.

El empresario explicó que en las pocas faltas en las que incurren los dueños de bares o restaurantes tienen que ver en la mayoría de las ocasiones, con la desinformación del reglamento que tiene la PROFECO, ya que por ejemplo si en un negocio no se encuentra a la vista el horario de apertura y de cierre, es motivo de multa

“Es algo muy sencillo, realmente si analizamos cuantas quejas puede haber de los comensales, o demandas de los comensales ante la PROFECO hacia los restauranteros son mínimas, creo que hay más en las gasolinas, hay más en donde venden celulares o CFE por mencionar algunas, entonces tú te das cuenta que el consumidor tiene otro tipo de problemas, son mínimos los restauranteros, más que nada es desinformación, que dicen que ahí está la ley”.

El presidente de la Canirac en Sinaloa, Luis Mario Valdez Zamudio agregó que es lamentable que los restauranteros que cometen faltas por desinformación tengan que pagar las altas multas que les impone la Procuraduría Federal del Consumidor.

Lucía Arámburo

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