Restablece la CFE energía eléctrica al 99% de sus clientes afectados por Newton
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido al 99 por ciento el servicio a sus clientes que resultaron afectados en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, tras el paso del huracán Newton.
En un comunicado, la empresa productiva del Estado precisó que el fenómeno meteorológico afectó al 15 por ciento de sus usuarios en estas entidades de forma progresiva a partir del impacto del meteoro.
“Los servicios han sido restablecidos gracias a la activación del Centro de Operación Estratégica Nacional de la CFE, que tiene como objetivo identificar las áreas de impacto del huracán Newton en infraestructura eléctrica clave de la empresa y coordinar recursos humanos, técnicos y tecnológicos para su restablecimiento”, señaló.
Asimismo, la CFE destacó que esto le permite disminuir las afectaciones en el suministro eléctrico de la población y actuar de manera oportuna en las zonas en donde éste se vea interrumpido.
Recordó que para atender las afectaciones del huracán Newton, desplegó a dos mil 581 trabajadores, 410 grúas, 748 vehículos, 15 vehículos todo terreno, cuatro helicópteros, 38 torres de iluminación y 134 plantas de emergencia.