Resguardan a bebé recién nacida en Culiacán; mujer no pudo acreditar ser la madre
La joven de 19 años procedente de Mazatlán, llegó a Culiacán y fue detenida peleando en la Central de Autobuses
CULIACÁN.- Una bebé recién nacida se encuentra bajo resguardo de la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Culiacán, luego de que la joven que la llevaba no pudo acreditar ser la madre de la pequeña.
Liliana Pimentel Villalobos, procuradora del DIF Municipal, comentó que autoridades recibieron el reporte sobre tres mujeres que se encontraban peleando en las instalaciones de la Central de Autobuses, pero al acudir al lugar, solamente encontraron a una de estas tres mujeres, quien llevaba en brazos a una bebé recién nacida.
Debido a que esta no portaba papeles y no pudo acreditar ser la madre de la menor, esta última se encuentra bajo resguardo del DIF hasta que la joven de 19 años pueda comprobar que sí es su mamá.
Pimentel Villalobos, precisó que la joven llegó procedente de Mazatlán, para trabajar en Culiacán, pero sin tener definido un lugar en donde quedarse a vivir por el tiempo que trabaje en la capital sinaloense, además, al momento de su detención la joven aparentemente se encontraba bajo los influjos de alguna sustancia, pues no pudo entablar una buena comunicación.
La joven habría llegado directo desde el puerto para ponerse a trabajar de inmediato, es decir, sin tener el lugar fijo para quedarse y alguien que cuidara a su bebé mientras ella labora.
Dijo que se comunicaron al puerto con la abuela materna de la bebé, pero por cuestiones de trabajo la mujer no pudo trasladarse a la capital del estado, aunque sí refiere tener la documentación de la menor.
Sin embargo, la procuradora aclaró que también se pidió el apoyo de la Procuraduría de Mazatlán, para realizar una investigación de campo en la que se determine si la familia es apta para tener a la bebé bajo su resguardo.