Requieren “calibración” bombas del Paso Inferior del Pedro Infante
Deben revisarse y calibrarse las bombas de extracción que tiene el paso inferior del boulevard Pedro Infante, debido a que al parecer prenden de forma tardía, cuando el agua de las lluvias llega a niveles muy altos, consideró el Director del Instituto Municipal de Planeación, Jorge Avilés Senés.
En su opinión, el PIV Pedro Infante si cuenta con equipo adecuado para evitar la inundación sin embargo, el problema podría ser que las bombas no prenden a tiempo.
“Yo creo que ahí debe haber una corrección porque yo me he fijado que cuando ha habido lluvias fuertes se inunda y prenden las bombas y en una hora está desaguado, entonces yo creo que debe haber ahí una calibración de esas bombas para que prendan cuando el tirante de agua no sea tan alto, yo creo que hay que calibrar eso, porque cárcamo de bombeo y bombas si tiene el proyecto”.
El titular del IMPLAN reiteró que uno de los grandes problemas que siguen provocando las inundaciones en la ciudad es la inconsciencia de los ciudadanos que siguen arrojando basura en las calles que genera taponamientos en las alcantarillas y contra eso ninguna obra será suficiente solución.
Jorge Avilés comentó que uno de los programas que están como pendientes en Culiacán es el Plan de Drenaje Pluvial, y dijo que ya se cuenta con planes y programas de desarrollo urbano que han sido reconocidos a nivel nacional y ahora falta que se respeten y se cumplan de parte de las nuevas autoridades.
Katia Rivera