Requieren 200 mil pesos para que panteones estén listos
Ante la inminente llegada del 2 de noviembre, el equipo de Parques y Jardines, Aseo y Limpia en conjunto con el área de panteones del Ayuntamiento de Culiacán comenzaron con la jornada de mantenimiento en los siete cementerios del municipio.
El Jefe del departamento de Panteones, Carlos Danilo Burgos García especificó que el que requiere más atenciones es el panteón 21 de Marzo el cual ha sufrido más daños tras las lluvias pasadas, sin embargo, como todos requieren de mantenimiento, se necesita una inversión de por lo menos 200 mil pesos para que estén en buenas condiciones durante estas fechas en las que se visitan las lápidas.
“Ahorita ya llevamos un 60 por ciento avanzado, hubo muchísimos daños, tuvimos unos problemas con áreas de fosas comunes, pero ahorita vamos bien sobre la marcha y esperamos estar bien para las fechas. Necesitamos un presupuesto de 200 mil pesos que se necesita para dar apoyo en sindicaturas, esto es para renta de baños portátiles, contratar camiones recolectores y pipas externas”.
Con el fin de brindar un buen servicio a las familias que visitan los cementerios el 1 y el 2 de noviembre, informó que algunos ya han sido pintados, reparados en infraestructura y han recogido los escombros por lo que estima que dentro de dos semanas la ciudadanía ya podrá visitar los espacios sin presenciar el trabajo de mantenimiento.