SEGURIDAD

Repuntan robos de autos en Culiacán tras días de calma después de Semana Santa

El secretario de Seguridad, Gerardo Mérida, dijo que día con día se analizan los y las horas en que son robadas las unidades, con la finalidad de incrementar patrullajes de vigilancia y disuasión.


Kevin Chicuate | ADN Informativo

Culiacán, Sinaloa. – Tras varios días de aparente calma, después de la Semana Santa se desató la incidencia en robos de vehículos en Culiacán, informó el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez.

“Tuvimos unos días, una semana de mucha tranquilidad, de mucha calma, no hubo robos y se destapa el día de hoy (miércoles) con cuatro vehículos robados, los cuales probablemente fueron despojados con hechos violentos”, apuntó.

A pesar de lo anterior, Mérida Sánchez subrayó, como ya lo ha hecho en reiteradas ocasiones, que no se puede cambiar la estrategia de seguridad, debido a que esta obedece a lineamientos dictados desde el gobierno federal.

“La estrategia es una que viene a nivel federal, la seguridad para cada Estado, cada uno tomamos la parte que nos toca. Esa estrategia se tiene que complementar con alguna otra actividad o algún otro aspecto qué ver. Si se tiene un despliegue completo en toda la ciudad, se tienen bases de operaciones institucionales, se tienen patrullajes por parte de seguridad pública estatal, municipal y de las otras fuerzas federales, lo único que resta es coordinarnos y ver hacia donde encaminamos el mayor esfuerzo, ese podría ser el cambio o ajuste que podría darse”, detalló Mérida.

El secretario acotó que día con día se analizan los puntos donde son robadas las unidades, así como las horas en que suceden los despojos, con la finalidad de incrementar patrullajes de vigilancia y disuasión.

Hasta el momento no se tiene detectada alguna marca de automóvil en particular que sea de mayor interés para los amantes de lo ajeno, pero sí se trata de modelos de vehículos recientes, es decir, de 2019 en adelante.

Aunque también ha habido reportes de despojos de vehículos modelos 2009 y 2012, lo que los ha llevado a trabajar en conjunto con la Fiscalía General del Estado de Sinaloa para tratar de determinar si esas unidades son utilizadas para fines ilícitos una vez robadas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios