Reprueba Sergio Torres lo ocurrido en el Lombardo Toledano
El alcalde de Culiacán Sergio Torre Félix lamentó y reprobó lo ocurrido la noche del pasado viernes en la colonia Lombardo Toledano donde según testigos la policía municipal no respondió al llamado de una balacera.
El primer edil aseguró que están trabajando en coordinación con los diferentes órdenes de gobierno para bajar los índices de violencia que hay en el municipio sobre todo los de alto impacto que van a la alza y tratar de brindar una mayor seguridad a los ciudadanos.
En cuanto al retraso de los agentes, mencionó que están investigando al interior las horas de las llamadas y el número para dar una información con más elementos.
“Estamos platicando nosotros para ver el número de reporte, de manera interna estamos viendo lo que paso, porque eso es el dicho de algunas persona y nosotros estamos viendo nuestro sistema del 066, lo estamos viendo a qué hora fue, cuántas llamadas fueron y eso lo estamos viendo”.
Agregó que se está contemplando comprar un conmutador o “arreglar” el que esta para que el tiempo de respuesta sea en menor tiempo.
Ante los cuestionamientos que si el aparato ya no funciona o no se da abasto comentó que no que se tiene que estar renovando por ser tecnología, que incluso se mejoró el tiempo de respuesta en 17 segundos en comparación con la administración pasada.
Liliana Rodríguez