CULIACÁN

Reporteros hacen preguntas insidiosas y bélicas, responde el Alcalde a queja ante CEDH

CULIACÁN._ Aunque reconoció que ha habido diferencias con los medios de comunicación, el Alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro negó que haya maltrato hacia la prensa, como se pronunció la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos ante la queja de presidentes de organismos de periodistas.

En su escrito de respuesta a la CEDH, el Alcalde expuso que son los representantes de los medios de comunicación los que se dirigen a él con gritos, groserías, insultos graves, preguntas insidiosas y bélicas con el fin de provocar un punto de controversia y tener elementos para la nota periodística.

Sostuvo que una prueba de esta actitud de los medios es la conferencia en Cabildo donde fue «emboscado» por un reportero de radio y uno de televisión para provocar un momento de tensión.

Los reporteros llegaron a tal, dijo que bloquearon con su cuerpo la entrada a su oficina pretendiendo introducirse por la fuerza argumentando que era una oficina pública, forcejeando con personal del ayuntamiento, a la vez que me ponían el micrófono y el celular pegado a su cara, una actitud que sólo refleja perversidad.

En su escrito, el alcalde sostiene que pretender restringir su derecho humano a manifestar sus ideas y su sentir mediante notas periodísticas resulta inaceptable y reprochable, más aún si la Comisión de Derechos Humanos en forma injusta, emite una recomendación sin estar fundada y motivada en los términos de los artículos 14 y 16 Constitucionales.

Asegura que en ningún momento ha atacado la moral, la vida privada, ni ha provocado algún delito, ni perturbado el orden público; tampoco impedido que quejosos expresen sus ideas aún y cuando estas sí han causado graves ofensas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios