Reportan más de 200 personas evacuadas en Culiacán
Debido al agua acumulada en calles y arroyos que cruzan la ciudad, la Unidad de Vialidad y Tránsito desplegó unidades y elementos en distintos puntos y tuvo que realizar cierres parciales en vialidades como Boulevard Las Torres y Boulevard Navidad hasta el canal 7 y del canal 7 de poniente a oriente hasta el Bvd. Jesús Kumate y cierre total de canal 7.
También la calzada Aeropuerto y Gas Valle por el lateral sur, el Blvd. Emiliano Zapata, se cerró en ambos sentidos desde Fray Marcos de Niza hasta Federalismo y de Bomberos hasta la Av. Independencia así como el cruce de Emiliano Zapata y Guadalupe Victoria al poniente.
Además, se tomó la medida de cerrar de manera parcial el Boulevard Pedro Infante y Rolando Arjona lateral hacia el poniente y hasta el Federalismo, por el Boulevard Niños Héroes en ambos sentidos desde Donato Guerra a Ruperto L. Paliza y Juan Carrasco y Buelna hacia el norte.
En lo que se refiere a la zona de Tres Ríos, fue momentáneamente cerrado el Boulevard Diego Valadez desde la parte inferior del puente Juárez, en ambos sentidos de Emilio Obeso hasta la Av. Las Américas.
También cierre en ambos sentidos del Blvd. Enrique Sánchez Alonso desde la Av. Josefa Ortiz de Domínguez hasta Agricultores.
Así como el Blvd. José Limón y Blvd. Salvador Alvarado y de Salvador Alvarado a Chávez Castro y Constelaciones, la misma situación en la entrada a Valle Alto a la altura de la torre del Queso y Villas del Río a la altura del Blvd. Villa Castilla.
Las vialidades fueron cerradas durante las precipitaciones y posteriormente fueron abiertas a la circulación.
También se encuentran cerradas a la circulación el Blvd. Enrique Félix Castro y Salvador Alvarado, En Sánchez Alonso y Agricultores, la Presa derivadora en ambos sentidos, la carretera del Ejido El Pinole y Estación Rosales, Carretera Culiacancito a La Palma; además, los elementos viales brindaron apoyo a 37 conductores por desperfectos en vehículos debido a que se quedaron varados y se atendieron tres accidentes de tránsito.
Así mismo cinco familias fueron evacuadas del fraccionamiento Valles del Sol y trasladadas con algún familiar.
Por parte de la Policía Municipal Unidad Preventiva fueron remolcados cuatro vehículos, así mismo, siete personas que estaban varadas en su vehículo fueron puestas a salvo y remolcados sus vehículos.
Cabe destacar que más de 200 personas han sido rescatadas de sus viviendas, mismas que fueron llevadas a domicilios de algún familiar, de las cuales 150 fueron del parque industrial El Trébol, 30 del campo El Diez y 20 del fraccionamiento Montesierra, estas últimas 20, fueron trasladadas a un albergue.
Por su parte elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, se mantuvieron en apoyo de las personas en los distintos cruceros y arroyos del municipio cuyo nivel del agua representaba un riesgo para su integridad.