Reporta “El Buen Samaritano” pérdida total tras incendio; abuelitos dormirán a la intemperie
En total, el fuego consumió 20 dormitorios hechos de madera y cartón
CULIACÁN. Pérdida total resultó del incendio que se registró este lunes en la casa hogar “El Buen Samaritano”, informó Jorge Castillo, encargado de dicho espacio para la atención de adultos mayores y personas con discapacidad.
Dijo que, se cree que el incendio derivó de un corto circuito, mismo que al combinar el fuego con las casas de cartón y madera, rápidamente se extendió y consumió todo a su paso, desde camas hasta las pertenencias de los abuelitos.
El administrador, comentó que se quemaron 20 dormitorios, mismos que se convirtieron en cenizas, sin embargo, lo importante es que ninguno de los huéspedes resultó lesionado, a excepción de quien cuidaba la puerta en ese momento y que presentó quemaduras de tercer grado en los brazos.
Señaló que para pasar este noche, se reacomodarán amontonados en el área donde se registró el incendio y en la parte trasera del lugar, donde no hay techo, por lo que estos pasarán la noche a la intemperie en tanto se consigue material para construir nuevos dormitorios.
El encargado de “El Buen Samaritano”, hizo un llamado a la población a donar lo que puedan, desde colchones, bases para camas, pasando por alimentos y ropa para los huéspedes de la casa hogar, pues aseveró que siempre se ha tenido la necesidad y ahora con el incendio, la ayuda es apremiante.
Francisco Morales