CULIACÁN

Reponer una rejilla robada puede costarle al municipio hasta 80 mil pesos

CULIACÁN.- Tras los robos de las tapas de alcantarillas que han ocurrido en Culiacán, personal del área de bacheo del Ayuntamiento ha comenzado a colocar y a reparar algunas de las rejillas que lo requieren a lo largo de la ciudad, sin embargo, el tiempo y la inversión que se le ha destinado no ha sido provechoso pues solo 15 días después de su elaboración, regresan a la misma circunstancia, explicó el encargado de bacheo del Ayuntamiento, Homar Salas.

“Puede variar desde los 40 mil a los 80 mil pesos, porque todo lo marca lo ancho de la calle, hay rejillas que miden de hasta 10 metros, por ejemplo, las rejas de la Aquiles Serdán son muy grandes y anchas. Hay veces que se daña un tramo como de uno o tres metros y pues es menos el costo de reparación sale desde 800 hasta mil 500 pesos”.

Desde que inició el tiempo de lluvias a la fecha, el Ayuntamiento de Culiacán ha invertido poco más de 280 mil pesos en infraestructura hecha desde cero en alcantarillas que por uno u otro motivo han quedado descubiertas de manera sospechosa, pues señaló, es imposible que una sola persona cargue con las estructuras que pesan alrededor de 200 kilos.

Entre las reparaciones y elaboración de tapas para alcantarillas, Homar Salas, dijo que el peso vehicular y el tiempo que tienen algunas estructuras son de los principales motivos para que se dañen, pero aun así expuso que no es para que desaparezcan en su totalidad, por lo que aseguró, estas piezas son vendidas por fierro viejo, las cuales son compradas por máximo 200 pesos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios