Repartir brownies con enervantes podría ser considerado narcomenudeo, dice gobernador
Trascendió que un estudiante del Cobaes 60 fue suspendido 15 días, tras ser sorprendido presuntamente comercializando brownies con mariguana dentro del plantel educativo.
CULIACÁN. Que un estudiante reparta brownies con enervantes dentro de un plantel educativo no representa una falta administrativa sino un delito, el cual pudiera equipararse al narcomenudeo, apuntó el gobernador Rubén Rocha Moya.
Sostuvo que, contrarrestar este tipo de hechos no corresponde a una autoridad educativa sino al Estado, motivo por el cual ya se encuentran analizando este tipo de incidencias en la mesa de seguridad.
«No puede hacerse cargo fulano de tal, aunque sí sea autoridad escolar, esos son problemas de delito, no es un problema de sanciones administrativas escolares, está cometiendo un delito porque con eso está haciendo narcomenudeo», acotó
Cabe recordar que hace unos días, un estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa se hizo acreedor a una suspensión de 15 días del plantel educativo, tras ser sorprendido presuntamente comercializando brownies con mariguana.
Por fortuna, según declararon las autoridades del Cobaes 60, ningún estudiante alcanzó a ingerir los pastelillos, debido a que personal docente se percató de lo sucedido y alertó a la policía local.
Al momento el estudiante permanece bajo suspensión, pero se desconoce si alguna autoridad haya iniciado una carpeta de investigación por estos hechos.
Kevin Chicuate