Reparación colector Rubí no es para levantarnos el cuello, es por seguridad y salubridad: JEF
La JAPAC estima que se reabra el paso vehicular el próximo lunes al concluir la reparación del tramo entre Victoria e Hidalgo a un costado del puente Blanco
CULIACÁN– Autoridades municipales aceleran las obras de reposición de tubería del colector Rubí, que conduce aguas residuales, sobre el paseo Niños Héroes, proyectan volver abrir la circulación vehicular el próximo lunes, un día antes de lo programado, resaltó Jesús Higuera Laura gerente general de la JAPAC.
Destacó la importante inversión que ha realizado el gobierno municipal de Jesús Estrada con un poco más de 500 millones de pesos en mejoramiento y rehabilitación de la red de drenaje y alcantarillado, obras sin precedentes en las últimas administraciones de Culiacán.
Tan solo para este tramo en reparación, se invierten 20.7 millones de pesos, lo que permitirá evitar a su vez socavones comprometiendo la seguridad de la población civil, y derrames de aguas negras hacia el río Culiacán.
“Se están invirtiendo los recursos de una manera muy responsable, que viene a darle garantía a la gente salud, mejor calidad de vida y de más calidad en el servicio del agua, que es un servicio básico para la gente”.
Esto lo señaló previo al recorrido de supervisión que realizó a los trabajos, el primer edil de Culiacán Estrada Ferreiro, quien dio a conocer que su gobierno no busca realizar obras de relumbrón, pero sí que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.
Subrayó que los recursos que se logren captar de los descuentos indebidos en varios rubros en la recaudación municipal, servirán para invertirlos en más obras que se requieren en beneficio de la población de Culiacán.
“Como lo estamos metiendo por debajo de la vía sin parar el tráfico ferroviario, con máquinas especiales, con tecnología de punta, diría a caray, esto si está funcionando, pero esto a nadie le importa, además a los presidentes municipales no lo hacían, porque decían, bueno lo voy a enterrar nadie se va dar cuenta, como me paró el cuello, como hago el monumento para decir aquí intervine yo, entonces esto es necesario para que la vida siga, estamos haciendo nuestra responsabilidad, no para lucirnos mucho menos”.
La totalidad de la reparación del tramo desde la calle Guadalupe Victoria hasta las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua, estará concluyendo en durante el próximo mes de diciembre.
Julio César Caro